martes, 1 de abril de 2014

ÁMBAR


ÁMBAR: Es una Resina fosilizada que procede de pinos prehistóricos ya desaparecidos. La resina de aquellos grandes bosques resbaló y se depositó en la tierra donde quedó enterrada. Con el paso del tiempo se endureció y se transformó en la sustancia que hoy se conoce como ámbar. Cuando se quema emite un olor penetrante muy agradable. El ámbar se utiliza también en joyería y en la elaboración de amuletos protectores. 
Da prosperidad. Mejora las situaciones en general.: El ámbar es conocido como piedra curativa tanto en adultos como niños. Para los niños de baja edad durante todo el periodo de crecimiento y en la dentición tiene acciones favorecedoras, ya que su electromagnetismo natural tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso del niño. El ámbar emana aceites naturales con el calor del cuerpo. Sirve para aliviar el dolor provocado por la dentición,





















21 comentarios:

  1. también es fuente de inspiración y deseo. preciosas joyas sin duda. besos

    ResponderEliminar
  2. Vayaaaaa....cura y encima es preciosa!,que maravilla de joyas.
    Buen martes;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y en ocasiones, el ámbar en una máquina del tiempo, que nos regala instantes congelados de un pasado antiguo y remoto en formas de vida orgánica.
    El ámbar es mi piedra favorita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Verdaderas obras de arte, son bellísimas. me encanta el ámbar.
    Gracias por agregarte, un honor y un gusto. Fíjate que yo tengo mucho problema con eso, porque no me lo permite, desde hace unos días que vine. Pero insisitiré. No me deja agregarme de seguidora, ni llevarme blogs a mi lista de lectura.
    Besitos de estrellas de anís.

    ResponderEliminar
  5. Lo había visto como colgantes o collares pero no como material para tazas, cajas o copas ¡una preciosidad! sobre todo al trasluz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No sabia que se puedieran hacer tantas cosas con el Ambar..
    Es fascinante esta entrada sobre el ámbar.
    Un gusto conocer tu blog, si no te importa me quedare un poco mas jaja
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el ámbar , tengo varias joyas con esta piedra.
    Pero las fotos que has traído son magnificas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Inés, a mi me gusta muchísimo el ámbar, es precioso y tiene unas propiedades magníficas, gracias por la información que nos das. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué belleza! Siempre me ha gustado el ámbar pero no tenía claro su procedencia, así que gracias por la información. Las imágenes me parecen increíbles por su belleza y el trabajo que conlleva elaborar tan preciados bienes. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Cuanta belleza. Me encantan todas las copas y los collares.
    Por aquí suelen colgarle a los bebes un collar de perlas de ámbar a penas comienza la dentición, yo la verdad es que no lo he probado.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Magnífico articulo nos presentas y con una documentación gráfica excelente.

    Instintivamente, el ámbar, siempre me ha gustado, pero tengo entendido que (el verdadero), está un poco caro.

    Un saludo grande.-

    ResponderEliminar
  12. La imaginaciones de los artistas logran hacer verdaderas maravillas

    ResponderEliminar
  13. As usual, it is so beautiful and refreshing. I love to drink tea in those Amber cups. Traditionally, it was (and still is) believed that wearing amber jewelry with insects ( the real one) is good for body.

    ResponderEliminar
  14. Placer conocerte y aprender más de lo que sabía del ambar el cual me gusta muchíiisimo, una amiga de Santo Domingo me trajo una buena pieza que encargue me hicieran un colgante y realmente es bello verlo a la luz de sol¡¡

    Besos que te iré dejando cada vez que te visite,

    ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla, enamora después de leerte ver las imágenes. Y mi hija dice que le trae mala suerte, y ya no quiere nada que esté hecho con ámbar. A mi me parece preciso. Un saltibrinco con cariños

    ResponderEliminar
  16. Qué tendrá el ámbar que fascina tanto ¿?
    son piezas excepcionales, maravillosas..
    tengo unos pendientes muy chiquitines claro, pero muy bellos...

    gracias

    bss de abril

    ResponderEliminar
  17. Inés has puesto unas imágenes preciosas, la verdad es que el ámbar queda bien con todo, en especial en joyería la encuentro una piedra muy bonita.
    Un beso !!!!!

    ResponderEliminar
  18. Esta es una lección muy bien dada. Gracias.
    Me quedo apuntado como seguidor de su blog. Me encanta.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Inés me he quedado sorprendida por estas maravillosas propiedades de definen al "ámbar" todas ellas sin duda alguna para mi desconocidas, un bellisima entrada que desde luego como bien he podido comprobar te agradecemos en general.
    Me alegro muchisimo de encontrar el blog con está cantidad de nuevos amig@s y comentarios, la buena labor realizada siempre obtiene sus frutos.
    Un cariñoso abrazo, besos Pilar

    ResponderEliminar
  20. ¡Que maravilla! es fascinante....tienes un gusto exquisito escogiendo las imágenes.
    Besos.

    ResponderEliminar