sábado, 8 de febrero de 2014

IVAN STEFANEK Pintura naif

Ivan Stefanek


Nació 30 de marzo 1942 en Hrastosvko cerca de Ludbreg. Comenzó a pintar profesionalmente en 1965. Durante los últimos treinta años ha pintado mas de 800 pinturas y ha expuesto por todo el mundo sólo y más de 100 exposiciones colectivas en Croacia y en el mundo. Ivan Stefanek pertenece a la escuela de Hlebine , pero se distingue por su expresión artística. Esta singularidad se manifiesta en los colores de los cuadros , .Los temas son muy diferentes, y la armonía de los colores, el autor revela por el amor de la naturaleza que le rodea y le da toda su alegría. Sin embargo, los temas principales son paisajes con agua, con aves y otros animales. Estas son las escenas que él recuerda de la infancia, cuando la naturaleza era pura y genuina. Le gusta pintar los prados con muchas flores, las vides en primavera y otoño, resaltando los detalles que están desapareciendo. Ivan Stefanek ha formado su estilo único, los amamtori ingenuos pintura lo conocen como el pintor de paisajes idílicos. Parece que el cielo ha vuelto a la Tierra en sus pinturas. 


                                                                                                     


















12 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo la pintura naif, en mi blog Vintage le he dedicado varios post, aunque ninguno coincide con tu autor de hoy; no le conocía. Me encantan los colores y ese aire dulce y ligeramente infantil que caracteriza a este tipo de pinturas.
    Gracias por acercarnos a este, para mi, nuevo autor naif.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Beautiful combination of different colors.

    ResponderEliminar
  3. Adoro este género de pintura por se aproximar bastante do real!
    Belos quadros! Tudo de bom!

    ResponderEliminar
  4. Hola Inés!!

    Siempre me ha gustado este estilo de pintura, lo veo muy alegre y desenfadado y al mismo tiempo muy lleno de detalles. Son cuadros que observamos a simple vista y nos llaman mucho la atención, pero luego, si dedicamos un instante más a mirarlo mejor vamos descubriendo siempre cosas más pequeñas que también nos atrapan.

    Besitos y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  5. hello dear. you have very nice blog. I love it <3
    tell me what about follow each other, I always follow back so let me know :)
    xoxo from Spain
    www.thegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. nuy interesante la pintura, destaca el colorido

    gracias por su visita Mario

    ResponderEliminar
  7. Tampoco conocía a este pintor, y me gusta. Es una delicia ver estos paisajes, parece volver a la infancia, cuando todo era perfecto. El colorido es impresionantemente vivo y alegre..
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Inés, ha sido una delicia pasear hoy por tu blog, la pintura Naif me encanta y e Iván Stefanek es único.
    Gracias por hacérnoslo llegar.¡Me ha encantado!.
    Un beso grande.
    Rosi.
    P.D.- Acabo de hacer una entrada en mi blog de jabones.Me gustaría t u opinión si te apetece pasarte por él.

    ResponderEliminar
  9. Excelente trabajo, gracias por compartir.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  10. Hola Inés, he visto tu blog detenidamente y me ha parecido un cuento de hadas, como Alicia en el pais de las maravillas, he disfrutado mucho, son todos preciosos,te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Olá Agnes!!
    Fiquei impressionada com os trabalhos..as cores, expressividade, belas inspirações de telas.
    Parabéns pelo blog e suas postagens, já estou te seguindo.
    Abraços.Sandra

    ResponderEliminar