martes, 16 de septiembre de 2014

Maurice Utrillo

Después de unas semanas de vacaciones, ya estoy de vuelta, iré poniéndome al día con vuestros blogs. Un abrazo.

El pintor francés Maurice Utrillo. Era hijo de la pintora Suzanne Valadon y el bohemio Boissy, y tomó el apellido del pintor español Miguel Utrillo, que en el año 1891 lo reconoció como hijo. En sus inicios, imitó las formas impresionistas de Sisley, Pissarro y Raffaelli, pero hacia 1902 comenzó a pintar paisajes sórdidos acordes con su estado de ánimo. En 1907 se desligó de las influencias impresionistas y se inició su denominada "etapa blanca", época de gran fecundidad. Dejando atrás épocas en las que predominaron los tonos rojos y azules, su obra comenzó a sentir la influencia de su madre y adquirió una gran madurez.


















17 comentarios:

  1. Hola Inés, ¡que bonita la obra de este gran pintor!.
    Gracias por compartir tantas cosas bellas. Yo le desconocía.
    Me alegro de nuestro reencuentro.
    Un abrazo grande.
    Rosi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Inés, bienvenida! Es un placer regresar y encontrarme con unas pinturas tan bonitas, que me alegren la vista.
    Espero que hayas descansado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegra volver a verte por aquí;))
    Nos dejas otra buena exposición!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hoy, precisamente, he oído a una galerista, de 77 años, que ha hecho una donación muy importante de cuadros al reina Sofia, decir que la pintura educa nuestra inteligencia visual. Ha sido un descubrimiento para mí, he comprendido porque me siento tan atraida por el color y por los contraluces cuando estoy con la cámara en la mano.

    La verdad es que debería haber empezado por decirte que esta reunión de obras de un pintor para mi desconocido, me ha "calado", ha llegado a mi interior desde el primer cuadro seleccionado por tí. Me encanta esta ventana y espero que no tengas ningún inconveniente en que me lleve tu link para estar al tanto de lo que vayas publicando.

    Espero que éste sea el comienzo de una hermosa relación. Un abrazo fraterno. Franziska

    ResponderEliminar
  5. Me alegra verte de nuevo, espero que hayas disfrutado de tu descanso. Volvemos a disfrutar de hermosas obras de arte a través de tu encantadora forma de presentarlas.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Por sugerencia de Franziska he venido a visitarte y a disfrutar del arte que nos compartes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ines, me alegro leerte de nuevo. Ya echaba de menos disfrutar de tus bellas obras de arte

    Tu blog no se actualizo, lo mirare mañana, a ver lo que pasa

    Un beso, gracias por visitarme

    Isa

    ResponderEliminar
  8. Preciosa esta entrada, tu vuelta con estos cuadros que son inspiradores !!!!

    Un abrazo, y gracias

    besotes ^`

    ResponderEliminar
  9. Espero que hayas disfrutado tus vacaciones, me alegra encontrarte de vuelta.

    Me gusta mucho como logra las perspertivas y por su puesto el tratamiento del color que hace

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Inés!!
    Te vi comentar en otro blog y supuse que habias vuelto ( a mi no se me actualizó el tuyo) y veo que traes unas
    bonitas obras de arte, para recrearse
    en ellas como siempre!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita y comentario. Yo aún ando con despiste. No conocía a este pintor.
    Sus cuadros transmiten alegría. Me alegro que lo trajeras.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Inés!!!!!

    Esta semana y la anterior ya hemos ido regresando muchos blogueros de ese descanso veraniego, ahora ya toca ponerse las pilas y volver a la rutina. Me encantan tus post porque siempre conozco pintores nuevos (al menos para mí) y disfruto de sus pinturas que son preciosas. Me han gustado estas y mucho.

    Besitos!!! Y bienvenida de nuevo al día a día.

    ResponderEliminar
  13. Me paso a menudo a verte...por si has vuelto y ahora visito un blog, y veo que has comentado.
    Bien que has regresado.
    Bello lo que no has traído.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Inés!!!

    Bienvenida de nuevo a tu hermoso rincón y a todos nosotros. Hoy nos dejas una sección Exquisita de Arte con mayúscula. Son unas pinturas preciosas que es un gozo contemplar.
    Ha sido un inmenso placer pasar por tu casa virtual.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un besito y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  15. Has regresado con algo muy bello.

    Son unas pinturas muy hermosas que te agradezco hayas compartido porque las desconocía.

    Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Inés. Ya echaba en falta las pinturas que nos muestras. Este pintor que nos muestras, bastante desconocido para muchas personas, lo conocía hace años por ver sus cuadros en libros que tengo, incluso copié algunos de sus cuadros que luego regalé, personalmente a mí me gusta mucho. Gracias por mostrarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tienes un excelente artículo aquí. Mi nombre es Lucy de Suecia. Escribo esto para informar a todos los que buscan financiamiento que se comuniquen con cf-loans@outlook.com / WhatsApp +393510140339 para cualquier tipo de préstamo porque me ayudaron con un Préstamo de 3.000.000 de euros para financiar mi proyecto agrícola con la devolución del 2% de amortización anual del préstamo. Me alegro mucho de querer que alguien tenga esta información. Tal vez podría ayudarle a superar los tiempos difíciles con financiación para préstamos comerciales o personales. Te aseguro que quedarás contento con todo el proceso.

    ResponderEliminar